Welcome to your Maryland Division of Labor and Industry (DLI) website. We strive to make Maryland a safe and healthy place to live and work. Through its various units, DLI touches almost everyone in Maryland, from boiler and elevator safety, to workplace safety and health, to protecting employee wages and rights. We hope that you find the resources that you need on our website. In addition to labor rules and regulations, DLI offers a variety of free training resources on safety and health. We also administer the state's work permit for minors program. Take a few minutes to see if some of our services might benefit you. You can also e-mail us at dldlilaborindustry-labor@maryland.gov. Thanks again for visiting Maryland's Division of Labor and Industry. Bienvenido a su página de Internet de la División de Trabajo e Industria de Maryland (DLI). Nos esforzamos para hacer que Maryland sea un lugar seguro y saludable para vivir y trabajar. Por medio de sus múltiples unidades, la DLI tiene algo que ver, de una forma u otra, con casi todos en Maryland, desde la seguridad de la caldera hasta la del elevador, la seguridad del lugar de trabajo y de salud, hasta la protección de los salarios y derechos de los empleados. Esperamos que encuentre en nuestra página de Internet los recursos que necesita. Además de las reglas y regulaciones laborales, DLI ofrece una variedad de recursos de entrenamiento gratuito en seguridad y salud. También administramos el programa estatal de permiso de trabajo para menores. Tome unos minutos para ver si puede beneficiarse de alguno de nuestros servicios. También puede enviarnos un correo electrónico a dldlilaborindustry-labor@maryland.gov. De nuevo gracias por visitar la División de Trabajo e Industria de Maryland.
Manual de Derecho del Trabajo y de La Seguridad (Spanish Edition)
Download Zip: https://urlgoal.com/2vGCql
Los trabajadores enfrentan altas tasas de desempleo. Muchos están necesitados de un ingreso para mantener sus hogares o comprar alimentos. Hay algunas redes de seguridad, como el seguro de desempleo, para empleados que han perdido su trabajo sin causa propia y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.
Si usted cree que su empleador ha violado su derecho a tener una voz en el trabajo, puede obtener ayuda presentando cargos [en inglés] ( ) en la NLRB a partir de su sindicato, si usted pertenece a uno, o desde el sindicato al que esté tratando de afiliarse. Los cargos deben presentarse dentro de los seis meses de la conducta que se alega como ilegal. La NLRB puede ordenar a su empleador que deje de interferir con los derechos de los empleados y que les retribuya pagos atrasados o revierta cualquier acción tomada contra ellos en virtud de su actividad sindical.
Usted tiene derecho a un lugar de trabajo libre de riesgos de salud y de seguridad. Existen leyes para protegerlo de empleadores que colocan las ganancias por sobre la salud o la seguridad de sus trabajadores. Con la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 [en inglés], (www.osha.gov/pls/oshaweb/owasrch.search_form?p_doc_type=OSHACT &p_toc_level=0&p_keyvalue=), el Congreso creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA , por sus siglas en inglés) (www.osha.gov/) a fin de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para las mujeres y hombres trabajadores, mediante el establecimiento y la supervisión del cumplimiento de estándares y la provisión de capacitación, divulgación, educación y asistencia. La OSHA forma parte del Departamento del Trabajo.
Debido a la Guerra de Afg anis tán, cada vez más reservistas están siendo llamados al servicio activo. Algunos de ellos pueden estar en el servicio activo por seis meses o más y no están seguros acerca de sus derechos relacionados con el trabajo y los beneficios.
La Ley federal de Derechos de Empleo y Re Contratación de Miembros de las Fuerzas Armadas (USERRA , por sus siglas en inglés) establece los derechos de los reservistas y de la Guardia Nacional de volver al trabajo al final de su servicio. USERRA afecta a todos los empleadores sin importar el tamaño de su empresa, y protege a aquéllos que sirven en las fuerzas de reserva del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera, el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública y la Guardia Nacional de los Estados Unidos. El Departamento del Trabajo, a través del Servicio de Empleo y Capacitación de Veteranos (VET S, por sus siglas en inglés) provee asistencia a todas las personas que tengan que presentar quejas dentro del marco de la Ley USERRA , incluidos los empleados federales y del servicio postal.
Cuando regrese al trabajo, usted tiene derecho al mismo estatus, la misma paga y los mismos beneficios que habría recibido si no se hubiese ido para cumplir con el servicio activo. Si usted no puede llevar a cabo el trabajo, su empleador debe realizar esfuerzos razonables, como proveerle capacitación, a fin de que usted pueda elevar o refrescar sus habilidades para volver a estar calificado para la posición. Su empleador no puede considerar su tiempo en el servicio activo como una pausa en el empleo en relación con los beneficios jubilatorios, y su servicio militar debe considerarse servicio con un empleador en cuanto a los beneficios y aportes.
Si bien la ley federal les garantiza sus empleos a los reservistas y a la Guardia Nacional, no requiere que los empleadores continúen pagando el seguro de salud. Algunas compañías grandes siguen pagando el seguro para los reservistas y la Guardia Nacional, pero muchas pequeñas empresas no lo hacen. Si usted es un reservista o un miembro de la Guardia Nacional que va a perder su seguro médico, puede pagar por él bajo la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA , por sus siglas en inglés), que provee derechos de continuidad en la cobertura de salud a los empleados y sus familias luego de un evento como la reducción de las horas de trabajo. Si su servicio militar se extiende por 30 días o menos, usted y su familia pueden continuar con la cobertura al mismo costo anterior a su servicio. Si el servicio militar es más largo, es posible que usted y su familia deban pagar hasta el 102% de la prima completa por cobertura. Usted también puede pagar por el seguro de salud usted mismo o usar Tricare [en inglés], (www.tricare.mil/mybenefit/), una agencia del Departamento de Defensa que provee seguros para miembros del ejército.
Los emp leos pueden acabar muchas veces sin una razón. Millones de personas están sin trabajo debido a la recesión y el desempleo se mantiene alto. Trabajadores en todo el país se encuentran involuntariamente fuera de sus empleos. En ciertos casos, usted tiene derecho a cuestionar la terminación de su trabajo y tiene algunos derechos posteriores a su despido [en inglés], (www.dol.gov/compliance/topics/ termination-issues.htm), lo cual puede incluir el recibo de su salario final [en inglés] (www.dol.gov/compliance/topics/wages-other-last-paycheck.htm).
Participar de un sindicato, formarlo o unirse a él, y comprometerse en actividades coordinadas protegidas, que es lo que ocurre cuanto dos o más empleados toman juntos medidas relacionadas con los términos y condiciones de su trabajo, son acciones protegidas bajo la NLRA, y los empleados en general no pueden ser despedidos por tomar ventaja de esos derechos.
Cada uno de los estados individuales tiene sus propias leyes y medidas de protección del lugar de trabajo para los empleados públicos estatales. Los empleados públicos estatales que crean que han sido despedidos ilícitamente deberán consultar la página web de su estado para más información sobre sus derechos y los procedimientos para hacerlos cumplir. Algunos empleados estatales también se encuentran cubiertos por un acuerdo de negociación colectiva. 2ff7e9595c
Comments